• Presentación

    EMPRESA ESPECIALISTA EN SINFINES Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS A GRANEL


    60 años fabricando soluciones a nivel mundial, en diversos sectores (agropecuario, alimentario, biomasa, reciclaje, químico, minero, medio ambiental... etc).

    Nuestro Departamento Técnico trabaja en la mejora e innovación constante de los equipos que fabricamos, también colaboran en el disenño y asesoramiento de los proyectos y necessidades de nuestros clientes.

    Otro servicio que les ofrecemos es el de corte y plegado.

    NUESTRAS INSTALACIONES:

    • 10.000m² Edificados (8 naves industriales)
    • 50.000m² Sin edificar.
  • Historia

    HISTORIA (Tradición)

    • Años 50: La actividad de la empresa se inicia, en un pequeño taller a nivel local, para atender las necesidades de reparación y construcción de maquinaria agrícola.
    • Años 70: El espíritu emprendedor de la familia, junto a las necesidades agrícolas e industriales del mercado nacional, contribuyen a la creación de la empresa pionera en la fabricación de rosca helicoidal.
    • Años 80: Se crea una nueva división dentro de la empresa que cuenta con un Departamento de I+D, donde se definen los equipos y se innova en nuevos productos. Es en esta época, cuando se empieza a fabricar maquinaria.
    • Años 90: En los años 90, nos especializamos en maquinaria para Cooperativas Agrícolas, Almazaras, en Plantas de Compostaje y Depuradoras y en sus subproductos como el secado de fangos y de residuos urbanos.
    • Años 2000: En el 2005 se crea una división para el Servicio de Corte de Piezas de Alta Precisión en el campo de la subcontratación.
  • Diferenciación

    LAS CLAVES MÁS IMPORTANTES SOBRE COMES:


    1. EXPERIENCIA DESDE 1970.
      Operarios cualificados y con mucha experiencia técnica. Montadores para dar un mejor servicio al cliente.
    2. COMES ES UNA EMPRESA FABRICANTE:
      Fabricación de forma integral, casi todos los componentes para los equipos (sinfines, espirales, canales, corte de piezas por láser, mecanización, pintura y montaje)
      Fabricación de extremo a extremo desde que entra la chapa hasta que sale la máquina terminada.
    3. ADAPTABILIDAD EN CADA PROYECTO:
      Un punto fuerte de ser fabricantes, es la flexibilidad para adaptarnos a diferentes materiales y medidas, fuera del catálogo, según las necesidades de nuestros clientes.
      Damos soluciones a problemas técnicos independientemente de quien haya fabricado la instalación, aunque en la mayor parte de casos implica hacer el cambio de maquinaria.
    4. SERVICIO Y ASESORAMIENTO:
      La empresa dispone de un servicio de asesoramiento al cliente para recomendarle cómo debe ser la maquinaria que precisa, cuáles son los puntos débiles de su proyecto, etc. Gracias a este servicio, los clientes hablan muy bien de COMES. Este argumento es fundamental para convencer a los clientes potenciales.
    5. DISTRIBUCIÓN PROPIA:
      Disponemos de transporte propio, con unas rutas preestablecidas, para dar servicio al cliente. Pudiendo hacer programaciones periódicas. Tenemos varios depósitos, para agilizar las entregas de materiales estándar.
    6. INSTALACIONES:
      10.000m² edificadas + 50.000m² sin edificar. Se dispone de instalaciones adecuadas para la realización de pruebas. Permite invitar al cliente para que vea cómo funciona la maquinaria antes de pasar el pedido.
    7. DIVERSIFICACIÓN en muchos sectores industriales:
      Se dispone de muchas referencias de obra en muchos sectores. COMES es especialista en muchos sectores y, de este modo, se da un muy buen servicio al cliente.
    8. CALIDAD DEL PRODUCTO:
      Reputación, imagen de marca, fiabilidad, experiencias, etc.
    9. AHORRO DE MANTENIMIENTO AL CLIENTE:
      Diseño de maquinaria totalmente desmontable, y fácil de cambiar componentes por desgaste natural de funcionamiento.
    10. COMPROMISO CON EL CLIENTE (ADN DE SERVICIO):
      Garantía de 30 meses con el fin de infundir seguridad en el cliente.